Infantil

Arlequín en Concierto

¡Una fiesta para todos! Chicos y grandes a través de un viaje por los ritmos infantiles. Un grupo de músicos en vivo interpretan música original, tradicional y contemporánea en un ambiente de alegría y juego. 100% interactivo, invitando a que el espectador se involucre, mientras baila y canta, también observa las coreografías, los personajes, títeres y músicos que forman parte de esta divertida experiencia.


S.O.S. El mundo en peligro

Es la divertida aventura ecológica de un niño llamado Monchis y sus amigos. El pollito de Monchis está enfermo, descubren al causante de su mal y con ayuda de todos, tratan de solucionar el problema. Aquí no hay buenos ni malos, hay que comprometerse con el lugar donde vivimos.


La Mascota Poposona

Una madre le concede a su hijo uno de sus más grande deseos. Ese anhelo de un ser vivo que ladra y necesita tantos cuidados, como uno más de la familia. Veremos las consecuencias de no haber planeado integrar a alguien nuevo a la casa.


La patita y el pato Marruaco

Es la divertida aventura de dos patos se conocen, se gustan pero necesitan la ayuda del público para resolver algunas dudas. ¿Qué pasaría después? ¿Será bueno que vivan de una vez juntos? Veremos las con-secuencias, tal vez nos podamos arrepentir de haberla ayudado a decidir, pero pensándolo mejor, podemos ayudar a cambiar el rumbo de la vida de este par de patos. Con forme va transcurriendo la historia musicalizada en vivo los niños se van haciendo parte de ella, al final gracias a su aprendizaje y reflexión se logra dar desenlace a la historia.


Los niños vencieron

Los pequeños espectadores acompañarán a los títeres camino a belén, los niños deben vencer al diablito para que los pastores logren llegar a adorar al niño en esta divertida versión de la pastorela tradicional, transformada en una experiencia fuera de lo común.


El tren de las calaveras

Basado en un cuento cubano, la muerte busca a Francisca y el tren de la muerte debe partir. La calaca sufre para lograr cumplir su cometido.


La fundación de Guadalajara

Los Colonizadores españoles andan buscando un sitio para vivir, pero los nativos de esta región han resultado muy aguerridos. Acompaña en sus andanzas a Doña Beatriz Hernández y conoce cuál fue el origen de nuestra ciudad.


El tiempo no es oro

Una historia que confronta los valores de los niños. El tema central es que el querer tener cosas materiales en forma desmedida, nos puede conducir a la soledad. Se trata de un espectáculo inteligente y propositivo para los niños, donde se cuestionan los valores adquiridos que tienen relación con lo que los padres anhelan tener y el uso del tiempo que esto implica.


Los osos apestosos

Esta es la historia de un niño llamado Monchis que se ve envuelto en un acertijo. Se perdió en él mismo, y al hacerlo se ha encontrado con otros personajes en la misma situación. Entre divertidos chistes y canciones lograrán verse los unos a otros y aceptar sus diferencias. Una obra de teatro donde en forma divertida se manejan valores como la amistad, la verdad, la obediencia, el respeto, el compromiso y el amor. También se muestran los peligros a los que están sujetos los niños. En la misma, se aborda a la familia desde su núcleo en la relación papás-hermanos. Es una obra de teatro en donde se demuestra que lo divertido no está peleado con lo interesante y propositivo.


Teatro Blanco

Esta historia cuenta sobre el surgimiento de la Paleontología como ciencia y plantea cómo será, según los especialistas la evolución del mundo animal en el futuro. Mezcla de teatro y multimedia. En esta ocasión utilizamos una técnica europea llamada teatro blanco, que consiste en que el actor trabaja con una pantalla blanca y narra una historia mientras la escenografía o los personajes se proyectan sobre su vestuario totalmente neutro o la pantalla misma, así se logra un juego con el camuflaje y los efectos visuales.


La hormiga y la cigarra, en tres actos.

¿Qué pasa cuando un autor nos cuenta su propia fábula? La verdad es que veremos distintas realidades. La verdad, el tiempo y el espacio son más que una fábula. Acompaña a la hormiga y la cigarra en este descubrimiento.


Contrataciones